Actividad Pastoral


Escuela de formación parroquial
En esta escuela buscamos formar a todos los agentes de pastoral para que sirvan de una mejor manera en la parroquia.
Nos reunimos en el salón parroquial los miércoles a las 8:30 de la mañana.
Ayudamos en el servicio de las Eucaristías.
Formamos una comunidad teniendo siempre en el centro a Jesucristo.


PASTORALES DE LA PARROQUIA

Todas las pastorales y movimientos de la parroquia tienen cuatro dimensiones: la dimensión de la palabra, la dimensión litúrgica, la dimensión social y la dimensión de la comunión.

PASTORAL DE LITURGIA



La Pastoral de Liturgia está conformada por: Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, coros, lectores y monaguillos.




Los Ministros Extraordinarios son encargados
de llevar la sagrada comunión a los enfermos que no pueden llegar a la Parroquia, se reúnen el primer y el segundo miércoles para su formación







Los lectores  son encargados de proclamar la palabra de Dios se reúnen el primer y el segundo miércoles  para su formación.

Hay diferentes grupos de coros debido a los diferentes horarios de misa de fin de semana, quienes también cada uno tiene diferente horario de reunión.

Los monaguillos se reúnen el sábado a las nueve
para su formación.



PASTORAL DE LA PALABRA


SACRAMENTO DE BAUTIZO


1. Inscribir al niño (a) en la secretaría parroquial: es requisito llevar la partida de nacimiento.

2. IMPORTANTE: El niño (a) puede ser bautizado hasta los 6 años. Cumplidos los 7 años el niño (a), debe recibir una preparación especial.

Padrinos:
Casados por la Iglesia Católica.

Si son solteros deben ser católicos bautizados y mayores de edad (se aceptan padrinos solteros cuando los padres del niño a bautizar son casados por la Iglesia)

Padres y Padrinos deben recibir la plática pre-bautismal que se realiza el tercer sábado de mes a las 3:30 p.m. en la Parroquia.


Los bautizos se realizan el último domingo del mes en la misa de 8:30 am.



PRIMERA COMUNIÓN

Nuestro objetivo es lograr que los niños pertenecientes a la Parroquia estén formados para recibir los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía y participar conscientemente.


Nos reunimos todos los viernes en el Salón Parroquial. Hay dos grupos, uno se reúne de las 4:15 a las 5:30 de la tarde y el otro de las 7:30 de la noche en adelante. Se aceptan niños de 8 años en adelante.
El requisito para hacer la Primera Comunión es que tienen que estar bautizados, ahora bien, si algún niño no está bautizado, un mes antes de la Primera Comunión se realiza el Sacramento del Bautizo.


SACRAMENTO DE CONFIRMACIÓN




Las pláticas de confirmación se reciben en la parroquia el día sábado a las diez de la mañana.

SACRAMENTO DE MATRIMONIO

  •  Constancias de bautizo (Que sean recientes y en original)
  •  Constancias de confirmación (si es posible)
  •  Fotocopia de partidas de nacimiento
  •  Fotocopia de DPI
  •  Fotografías tamaño cedula (una por cada uno)                                                                                                                                                                              
  •  Constancia de matrimonio civil
  •  Constancia de pláticas prematrimoniales
  •  Llenar expediente con el párroco
  •  Si son de otra parroquia presentar constancia de matrimonio civil y traslado parroquial

Nota.  El expediente se llena con el párroco con dos meses de anticipación.  Traer un testigo por cada novio, que los conozca por más de cinco años.  Que estos testigos no sean familiares de los novios.


SACRAMENTO DE UNCIÓN DE LOS ENFERMOS


Se llama a la parroquia para poder administrarlo en la casa.

PASTORAL DE LA SALUD


De acuerdo a los estatutos es la visita fraternal y solidaria, en nombre del Señor Jesús, de un ministerio de relación encarnada, capacitada y organizada. Tiene como objeto el acompañamiento del camino doloroso del enfermo, poniendo luz y esperanza en el amor de Dios nuestro Padre, de la intercesión de la Virgen María, nuestra Madre, ayudándole a recuperar la salud y la liberación espiritual, la reconciliación con su entorno, el sentido vital, el crecimiento humano y la salvación.
Las visitas las realizan los viernes por la mañana. Su formación la tienen el cuarto miércoles de mes a las siete de la noche.

En proceso de formación: pastoral de los medios de comunicación, pastoral juvenil, pastoral familiar y vocacional.


PASTORAL FAMILIAR

Objetivo.

Acompañar y orientar a todos los miembros de la comunidad parroquial, para ayudarlos a vivir, formar, reforzar y conservar los valores humanos y espirituales dentro de la vocación matrimonial.





MOVIMIENTOS PARROQUIALES


MATRIMONIOS EN VICTORIA




¿Que es Matrimonios en victoria?
Es un movimiento laical, suscitado por el Espíritu Santo, en el seno de la Iglesia Católica, para trabajar en la obra de la evangelización, con atención al matrimonio y a la familia, que es la base fundamental de la Sociedad y la Iglesia.



OBJETIVOS : La reforma de vida del matrimonio, que como fuente y origen de la familia, tiene que ser el fermento eficaz que cultive y comparta la gracia de Cristo a toda la familia.




SUS FINES: Santificación del matrimonio y la familia; Ayudar a los esposos a descubrir la gracia y la misión que como esposos cristianos reciben en la Iglesia.
Nuestra comunidad "MONTE MARIA” Hace sus asambleas en: la Parroquia San Carlos Borromeo 5a Ave 47-60, Zona 12 Colonia Monte María III Ciudad Guatemala.
Horario de asamblea: viernes a las 7:30 pm.









ASOCIACIÓN HIJAS DE MARIA





OBJETIVOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN:
Promover una asociación, que teniendo como centro a Jesucristo y como modelo de fe, esperanza y caridad a la Virgen María, se ocupe de los problemas sociales de las personas y que, unidas a las pastorales y movimientos de la parroquia, trabaje en común para acrecentar el número de miembros, evangelizar y fortalecer la devoción mariana.





ACTIVIDADES

1- Los lunes, cada quince días, la peregrinación de la Sagrada Familia a los hogares de la comunidad que desee recibirla, para incentivar la devoción del rezo del Santo Rosario.

2- Los otros dos lunes, cada quince días nos reunimos para nuestro crecimiento en la Fe haciendo un estudio bíblico, lectura y reflexión de alguna Encíclica Papal o de el libro de texto de las clases impartidas por el párroco.

3- El tercero y cuarto miércoles del mes, tenemos el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica.

4- Reflexión de la Hora Santa y Servicio en las Eucaristías del Domingo, una vez al mes, según calendarización.


RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA.  Grupo Jesús es el Señor





Se reúnen el día martes  de todas las semanas a las nueve de la mañana  en el Salón Parroquial.








COMUNIDAD EMMANUEL
Se reúnen los viernes en el territorio parroquial y colaboran en el servicio en las eucaristías y horas santas de la parroquia.




Síguenos siguenos en facebooksiguenos en Twitter
Inicio | Proyecto Pastoral | Actividad Pastoral |Proyecto Parroquial | Servicios | Contacto

Parroquia San Carlos Borromeo
www.parroquiasancarlosborromeogt.org
Dirección: 5ta. Avenida 47-60 Monte María III, zona 12
© Copyrigth 2014 - 2017



Design by LC